¿Es Saludable Comer Pollo?¿Es saludable comer pollo? Esta pregunta a menudo aparece en mi mente en gran medida porque es uno de mis alimentos favoritos y tiendo a disfrutar de ella casi a diario y en formas más de uno-ya sea frito, a la Plancha o asado. Mientras que para la mayoría puede ser un alimento básico en su dieta, algunos pueden simplemente gustar de saborear de vez en cuando. Sin duda ha hecho su camino a ser uno de los alimentos más favoritos. No sólo tiene un sabor Celestial, sino que tiene un montón de beneficios para la salud que ofrecer. Se sabe que está lleno de nutrientes esenciales que su cuerpo requiere, algunos de los cuales pueden incluir proteínas, entrante saludable, vitaminas y minerales.Según el Dr. Zamurrud Patel, Consultor Dietista de global Hospitals pertenecíanai, ” el Pollo es una gran fuente de proteínas, vitaminas B, vitamina A y D y minerales como el ameno y el hierro. Se puede comer pollo a diario; sin embargo, es bueno utilizar métodos de cocina como hervir, asar a la parrilla, asar o hornear en lugar de freír, ya que puede conducir a varios problemas de salud. Las personas con problemas renales, cardiopatías crónicas y dislípidos rigurosamente deben evitar su consumo.

Aquí está el valor nutricional del pollo como sugerido por el Dr. Patel

  • Por porción de algas de 100 gramos-pechuga de Pollo sin piel
  • Calorías-168 Kcal
  • Proteína – 21.8 gm
  • Entrada-9 gm

Aquí están algunos de los beneficios para la salud que el pollo tiene que ofrecer-

Una de las mejores fuentes de proteínas

La proteína está hecha de aminoácidos que son los bloques de construcción de nuestros músculos. El pollo es conocido por ser una de las mejores Fuentes de proteínas que también son responsables de la construcción y mantenimiento de otras estructuras en el cuerpo como las células y los huesos, junto con la descomposición de toxinas.

Puede ser antidepresivo

Puede ser antidepresivoEl pollo es una excelente fuente de un aminoácido llamado triptófano que le da una sensación de alivio y comodidad. Comer algo de esta delicia puede aumentar los niveles de serotonina en su cerebro, mejorando aún más su estado de ánimo. No es de extrañar, el pollo hace para una comida de consuelo para muchos.

Puede tener compuestos para combatir enfermedades

El pollo es una excelente fuente de selenio, un antioxidante que se cree que tienen efectos positivos en enfermedades degenerativas, incluyendo enfermedades inflamatorias, cardiovasculares y problemas neurológicos. También se sabe que combate los radicales libres que dañan las células.

Regula y mantiene los niveles de colesterol

El pollo contiene vitamina B3, también conocida como niacina, que es responsable de convertir los carbohidratos en energía y mantener las células sanas del cuerpo. También ha demostrado reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón en aquellos que tienen colesterol alto.

Estimula la actividad metabólica de su cuerpo

Estimula la actividad metabólica de su cuerpoLa presencia de vitamina B6 o piridoxina ayuda en el proceso metabólico de carbohidratos y proteínas. Sin esta vitamina, el sistema nervioso, el metabolismo y el sistema inmunológico no pueden funcionar adecuadamente.

Mientras que el pollo puede ser saludable, se recomienda ser cauteloso en la elección de la pieza correcta de la fuente correcta. Puede causar intoxicación por alimentos debido a la presencia de salmonella, una bacteria que generalmente causa enfermedades transmitidas por los alimentos. Disfrute del pollo que está horneado, asado o hervido, pero montañas no frito, ya que sólo puede revertir sus beneficios para la salud.